Celebrando el natalicio de Bergman: Kinetoscopio

La revista Kinetoscopio presenta la edición 122, Ingmar Bergman, 100 años, una edición que celebra el centenario del guionista y director de cine sueco y fue presentada en el marco del 3er Festival de Cine de Jardín.

Durante el mes de julio el mundo del cine celebra el natalicio de uno de los directores más influyente en el séptimo arte. Creador de un cine sobrio, riguroso e inquietante, un cine arte y de ensayo imprescindible que le permitió a los espectadores entender el cine europeo del siglo XX.

En la presente edición de Kinetoscopio se pueden encontrar ensayos, pensamientos, columnas dedicadas a Bergman, su vida y obra –incluyendo teatro y literatura- desde diferentes ángulos.

“El suyo no fue un cine de concesiones comerciales, fue un cine maduro, que tocaba temas que eran relevantes a él, en cuanto lo reflejaban como persona (lo autobiográfico es un motivo central en su obra), y relevantes a todos nosotros, en cuanto fueron espejo de nuestras angustias existenciales, incomunicación, búsquedas espirituales y afectivas”. Comenta el editor y crítico de cine, Juan Carlos González.

Algunas de sus obras: Un verano con Mónica (1953), Fresas salvajes (1957), El séptimo sello (1957), A través del espejo (1961), Persona (1966), La hora del lobo (1968), Gritos y susurros (1972), Sonata de otoño (1978) y Fanny y Alexander (1982).

Con esta nueva edición se deja claro el compromiso de la revista por preservar y generar contenidos de calidad de la cinematografía mundial.

Adicional a la celebración del centenario de Bergman, la Corporación Cinefilia, la Cinemateca Municipal de Medellín y el Colombo Americano se unen para realizar el seminario: Ingmar Bergman – La poética del alma. Este se llevará a cabo los sábados del 28 de julio al 15 de septiembre en la sede Centro del Colombo Americano con un costo de $200.000. Al final de cada encuentro se presentará una de sus obras más representativas, con entrada libre.

Contexto

Kinetoscopio es la revista especializada en cine del Centro Colombo Americano de Medellín, que cuenta con 28 años de trayectoria en el país. Ha sido merecedora de la Condecoración Orquídea Concejo de Medellín, mérito cultural, noviembre 2015. Por sus páginas han pasado los críticos más destacados del sector audiovisual nacional e internacional.



WhatsApp Escríbenos por WhatsApp
X