CINE

Home » Cultura » Cine » Cineclub
icon-info

Mayor información

Teléfono: 204 0404 Ext. 1047 – 1129
E-mail: pcinema@colomboworld.com

Redes Kinetoscopio

KINETOSCOPIO CINECLUB

BERGMAN: 100 AÑOS DE UN GENIO DEL CINE
Funciones especiales 

Con el apoyo de Embajada de Suecia en Colombia, la Corporación Cinefilia presenta en Medellín una serie de ocho funciones especiales de títulos del director sueco Ingmar Bergman, de quien se conmemoran 100 años de nacimiento. La obra del cineasta será exhibida en el Colombo Americano de Medellín con el apoyo de Kinetoscopio y la Cinemateca Municipal de Medellín.

Lugar: Colombo Americano de Medellín, sede centro
Sábados, de julio 28 a septiembre 15 de 2018, 12 m.
ENTRADA LIBRE. Cupo limitado

Películas

Un verano con Mónica (Sommaren med Monika)

D: Ingmar Bergman. Suecia. 1953. 97 min. 2D. V.O.S.

Sinopsis
Harry Lund, de 19 años, trabaja en un almacén de vidrio y porcelana. Cerca de ahí trabaja Mónica, una romántica, temeraria y rebelde de 17 años. Ella empieza una conversación con él al verlo en un café. Después de un tiempo se enamoran. Los dos son hostigados en su empleo por su edad. Mónica abandona su casa después de una discusión con su padre y Harry deja su trabajo después de una discusión con su jefe. Sin nada que los ate a la ciudad, roban el bote del padre de Harry y se van a un archipiélago para pasar unas semanas a solas, todo cambia desde ese momento.

Julio 28

El séptimo sello (Det sjunde inseglet)

D: Ingmar Bergman. Suecia. 1957. 96 min. 2D. V.O.S.

1957: Festival de Cannes: Premio Especial del Jurado (Ex aequo junto a Kanal)

Sinopsis
Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan a casa. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama, entonces él la desafía a una partida de ajedrez por su vida. El Caballero y la Muerte juegan mientras la agitación cultural envuelve a las personas a su alrededor que intentan lidiar con la agitación que la peste ha causado. Una esperanza se mantiene: la de encontrar respuesta a grandes cuestiones de la vida como la muerte misma y la existencia de Dios.

4 de agosto

Fresas salvajes (Smultronstället)

D: Ingmar Bergman. Suecia. 1957. 91 min. 2D. V.O.S.

1959: Premios Oscar: Nominada a Mejor guion original
1959: Globo de Oro: Mejor película extranjera
1958: Premios BAFTA: Nominada a mejor película y actor extranjero (Sjöström)

Sinopsis
El profesor Borg, un eminente médico, debe ir a Estocolmo para recibir un homenaje de su universidad. Conmocionado tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide cambiar el viaje en avión por uno en coche con su nuera. Borg, un hombre viudo, solitario y sumamente frío, se reencuentra con varios recuerdos del pasado al hacer una parada en la casa donde pasaba las vacaciones cuando era niño, un lugar donde crecen las fresas salvajes y donde vivió su primer amor.

11 de agosto

Persona

D: Ingmar Bergman. Suecia. 1966. 85 min. 2D. V.O.S. 

1967: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actriz extranjera (Bibi Andersson)
1968: Premios de la Asociación Nacional de Críticos de Estados Unidos: Mejor película, actriz (Bibi Andersson) y director. Nominada a Mejor guion y fotografía

Sinopsis
Elisabeth, una célebre actriz de teatro, es hospitalizada tras perder la voz durante una representación de “Electra”. Después de ser sometida a una serie de pruebas, el diagnóstico es bueno. Sin embargo, como sigue sin hablar, debe permanecer en la clínica. Una joven enfermera, Alma, se pone a cargo de ella. Mientras pasan tiempo juntas, Alma habla constantemente con Elisabeth, intentando romper su mutismo sin recibir ninguna respuesta. Eventualmente, Alma confiesa sus secretos y Elisabeth se da cuenta que están desarrollando más que simpatía.

18 de agosto

Sonata de otoño (Höstsonaten)

D: Ingmar Bergman. Suecia, Francia, Alemania del oeste. 1978. 2D. V.O.S.

1978: Premios Oscar: Nominada a Mejor actriz (Ingrid Bergman) y guion original
1978: Globos de oro: Mejor película extranjera
1978: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera

Sinopsis
Charlotte es una famosa concertista de piano que ha estado tan volcada en su carrera que no ha visto a su hija Eva en siete años. Después de años, Charlotte decide ir a visitarla, y para su sorpresa, ella encuentra a su otra hija, Helena, allí también. Helena tiene una discapacidad mental y Eva ha sacado a Helena de la institución donde su madre la había colocado. La tensión entre Charlotte y Eva aumenta lentamente, hasta que una conversación nocturna libera todas las cosas que han querido contar entre sí.

25 de agosto

Fanny y Alexander

D: Ingmar Bergman. Suecia, Francia, Alemania del Oeste. 1982. 197 min. 2D. V.O.S.

 1984: Premios Oscar: Mejor fotografía, dirección de arte, diseño de vestuario y película de habla no inglesa. Nominada a Mejor director y guion
1983: Globos de oro: Mejor película extranjera. Nominada a Mejor director
1983: Premios BAFTA: Mejor fotografía. Nominada a Mejor película de habla no inglesa y diseño de vestuario

Sinopsis
La historia está ambientada en 1907, en Uppsala, Suecia, y se centra en los Ekdahls, quienes se dedican al teatro y son la familia del joven Alexander y su hermana Fanny. Cuando Oscar, el padre, muere de forma repentina, Emilie, la madre, decide casarse con el Obispo Edvard Vergérus, una decisión que cambiará sus vidas.

1 de septiembre

Saraband

D: Ingmar Bergman. Suecia, Dinamarca, Noruega, Italia, Finlandia, Alemania, Austria. 2003. 107 min. 2D. V.O.S.

2005: Premios César: Nominada a Mejor película de la Unión Europea
2005: Premios de la Asociación Argentina de Críticos: Cóndor especial al director

Sinopsis
Marianne y Johan vuelven a encontrarse después de treinta años sin contacto, cuando Marianne de repente siente la necesidad de volver a ver a su ex marido, decide visitarlo en su antigua casa de verano en Dalarna. A su llegada, Marianne se encuentra con un conflicto familiar entre Henrick, hijo de Johan y su exmarido. La situación empeora y sin quererlo, Marianne se ve envuelta en la incómoda lucha por el poder que existe entre padre e hijo. Esta es la continuación de Secretos de un matrimonio (1973).

8 de septiembre

La isla de Bergman

D: Marie Nyreröd. Suecia. 2006. 87 min. 2D. V.O.S.

Sinopsis
El trabajo realizado por Marie Nyreröd para la televisión consta de tres capítulos, que se emitieron en la televisión sueca y que abordan tres facetas igualmente interesantes y complejas del gran maestro sueco; los títulos hacen innecesarios más datos: “Bergman y el cine”, “Bergman y el teatro”, y “Bergman y la isla de Färo”.

Septiembre 15

septiembre, 2018

Filtrar eventos

Ningún evento

ESCRÍBENOS
LLÁMANOS

(+57 4) 204 04 04

SÍGUENOS

Asencultura

Partners of the Americas

Education USA

colombo americano

ABLA

Amcham Colombia

icontec

X