MÚSICA

Home » Cultura » Música » A Capela
icon-matricula

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe la programación de nuestros conciertos.

SUSCRIBIRME

A CAPELA

El estilo de música llamado “a capella” es música únicamente vocal, sin ningún tipo de acompañamiento instrumental, la expresión proviene del italiano y significa “como en la capilla” ya que los instrumentos musicales estaban prohibidos en las capillas e iglesias cristianas desde el canto gregoriano hasta finales de la Edad Media.

El estilo ha sido desarrollado en todo el mundo y se han utilizado nuevas piezas musicales que han permitido experimentar con diversos estilos. La Universidad de Yale en los Estados Unidos ha cultivado desde sus inicios el gusto por las expresiones musicales en sus estudiantes teniendo dentro de su institución a más de 20 grupos estudiantiles de este genero musical.

Desde 2011 el Colombo Americano trae cada año durante el mes de mayo un grupo de dicha universidad para compartir con la ciudad la variedad de estilos y agrupaciones a capela que ofrece esta institución.

Conciertos Mixed Company of Yale (2017)

Desde la Universidad de Yale, Estados Unidos, llegó a Medellín Mixed Company of Yale University un grupo de coristas que se han destacado en el ámbito musical nacional e internacional gracias a sus distintos reconocimientos y giras.

Conciertos The Duke’s Men of Yale (2016)

El Centro Colombo Americano de Medellín, La Universidad CES y la Universidad EIA invitan al concierto a capella con The Duke’s Men of Yale. Entre su repertorio incluyen géneros como jazz, pop, R&B, country/folk, rock, soul, entre otros.

Conciertos The Spizzwinks (2015)

El Colombo Americano trajo a The Spizzwinks, uno de los grupos de canto a cappella más antiguos de los Estados Unidos, quienes estuvieron en la ciudad entre el 16 y el 18 de marzo.

Conciertos Mixed Company of Yale (2014)

Humor, armonía y diversidad de géneros musicales se encontraron del 9 al 12 de mayo en la gira del grupo norteamericano Mixed Company.
ESCRÍBENOS
LLÁMANOS

(+57 4) 204 04 04

SÍGUENOS

X