Discarded

Artista: Felipe García

El trabajo de Felipe García establece una tensión entre los objetos que se crean para preservar la memoria y que están a punto de desaparecer, es decir, la intención de sus obras es darle un último aliento a objetos que dependen solo de la atención.

Para esta exposición García usa libros que han sido descartados de la biblioteca pública del Centro Colombo Americano.

Uno de los ejercicios planteados está elaborado a partir de la intervención de las fichas de préstamo o “date dues” que usualmente están pegadas en la contraportada de los libros en las bibliotecas.

Para rescatar la memoria de los objetos creados, Felipe García toma toda información que delate su temporalidad, es decir, a partir de la negación y el sustrato de fechas y notas, borra las evidencias de un uso y el objeto se convierte en un espectro que se soporta solo en su materialidad.

Durante su investigación el artista rescata una cantidad considerable de libros que fueron descartados de la biblioteca por falta de préstamo. Muchos de ellos tratan temas como industria, emprendimiento y negocios. Rescata de ellos palabras y frases que hablan de una fragilidad de contenidos que han motivado su rechazo.

Es así como el peso de una palabra radica en su poder semántico; lo incierto, lo efímero, lo frágil se hace contundente sobre el papel y en la lectura que hacemos de los “libros” que tal vez no vayan a ser leídos de nuevo.

Inauguración: viernes 17 de agosto del 2018, 7:00 p. m.
Colombo Americano sede El Poblado.
C. I. San Fernando Plaza. Cra 43a #1-150

Exhibición hasta el 29 de septiembre del 2018.

Entrada libre

Para mayor información comunicarse al 2040404 ext. 1074



WhatsApp Escríbenos por WhatsApp
X