EXÁMENES ESTANDARIZADOS

GRE – Graduate Record Exam

El examen GRE es exigido por un gran número de universidades en los Estados Unidos como prerrequisito de admisión a estudios de maestría y/o doctorado.

Las universidades y escuelas de negocios utilizan los puntajes del examen GRE para evaluar qué tan listos están los estudiantes para iniciar trabajo a un nivel de maestría o doctorado.

El examen GRE tiene dos versiones: General y Específico.

 

GRE GENERAL

Evalúa tres áreas no asociadas con alguna materia específica:

  • Escritura analítica: mide la habilidad del candidato para pensar y redactar de manera analítica, específicamente para estructurar ideas complejas de manera clara y efectiva.
  • Razonamiento verbal: mide las habilidades de comprensión lectora, verbal y analítica del candidato, enfocándose en su capacidad de analizar y evaluar material escrito.
  • Razonamiento cuantitativo: mide la habilidad del candidato para resolver problemas basándose en los conceptos básicos de aritmética, algebra, geometría y análisis de datos.

 

GRE ESPECÍFICO

El examen GRE Específico mide el conocimiento del candidato en materias o áreas específicas para la admisión a programas de postgrado. Este examen puede no ser un requisito de admisión pero le ayuda a las instituciones a evaluar los conocimientos del candidato en un área de interés. Cada examen es orientado a estudiantes con un conocimiento extensivo en una de las siguientes 8 disciplinas:

  • Bioquímica, biología celular y molecular
  • Biología
  • Química
  • Computadores/Sistemas
  • Literatura en Inglés
  • Matemáticas
  • Física
  • Psicología

El examen tiene vigencia de 5 años y el rango de puntaje es de 130 a 170.

 

DURACIÓN

Específico: 2 horas 50 minutos.

General: 3 horas 45 minutos.

VALOR

General: USD $205
Específico: USD $150
Standby Testing: $ 50 USD (additional)

PAGO

El registro se hace por la página www.gre.org/gre y el pago se realiza solo con tarjeta de crédito.

RESULTADOS

Los resultados se entregarán a las 8 semanas y llegan a la dirección solicitada.

INSCRIPCIÓN

Es importante recordar que el cupo es limitado, por lo tanto se recomienda realizar la inscripción con mínimo tres semanas de anticipación a la fecha del examen.

FECHAS

Consultarlas directamente en el sitio web de ETS, haciendo clic aquí y luego en la opción ‘View test centers, test dates and seat availability’.

 

Importante:

Antes de inscribirse para el examen verificar con la institución que lo solicita la validez de este. El Centro Colombo Americano no se hace responsable si presenta un examen no válido. El registro para los diferentes exámenes está sujeto a los cupos disponibles para cada uno.

Los resultados de los exámenes de inglés administrados por el Colombo Americano de Medellín tienen una vigencia de dos años a partir de la fecha de administración de la prueba. Una vez haya caducado la validez de la prueba no se emitirán certificados.

Mayores Informes:

Teléfono: 2040404 Ext. 1014/1015
e-mail: exams@colomboworld.com
http://www.ets.org/gre/

ESCRÍBENOS
LLÁMANOS

(+57 4) 204 04 04

SÍGUENOS

X