EXÁMENES ESTANDARIZADOS

TOEFL ITP – Institutional Testing Program

El TOEFL ITP es de carácter académico, es una versión más corta que el TOEFL iBT y es menos complejo. A diferencia del TOEFL iBT, no es reconocido a nivel internacional, es un examen oficial administrado por ETS (English Testing Service) con validez nacional. El test TOEFL® ITP, que deriva del test TOEFL® convencional en papel, proporciona a las instituciones una forma fiable y válida de medir la comprensión auditiva, escrita, gramatical y lectora de los estudiantes de inglés.

Las preguntas del examen se presentan agrupadas por secciones. El examen se divide en tres secciones:

Sección 1 – Comprensión auditiva, 50 preguntas: 36 minutos aproximadamente.
Sección 2 – Expresión escrita (el examen no incluye composición), 40 preguntas: 25 minutos.
Sección 3 – Comprensión de lectura, 50 preguntas: 55 minutos.

El examen tiene vigencia de 2 años y el rango de puntaje es de 310 a 667. Los resultados se entregarán de 15 a 20 días hábiles

FECHAS Y HORARIOS SEDE ENVIGADO 2018

El examen se estará administrando únicamente en la sede Envigado (CC. Viva Envigado  Cra. 48 #34 Sur 29 Torre corporativa, local 902), todos los martes a partir del 23 de enero, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.* (día sujeto a cambios), los candidatos deben presentarse en la sede a las 9:20 a.m. Solo se administrará el examen con el debido registro previo.

INSCRIPCIÓN

Las personas interesadas en tomar el examen TOEFL ITP deben registrarse 1 semana antes del día del examen. Por favor elija a continuación la Sede en donde presentará su examen:

Entregar en la respectiva Sede la siguiente documentación:

  • 2 fotografías recientes tamaño 3×4, fondo blanco.
  • Copia de cédula o tarjeta de identidad a color ampliada al 150%.Si tiene contraseña debe adjuntar una fotocopia de otro documento de identificación oficial con foto (Ej.: Pasaporte, carné de estudiante, licencia de conducción, etc.). No aceptamos contraseña como único documento de identificación.
  • Comprobante de pago original del Centro Colombo Americano de Medellín.
  • Contrato firmado (clic aquí para descargar). Por favor leer muy bien el contrato antes de firmarlo

DURACIÓN

2 horas aproximadamente.

VALOR 2018

$198.000 pesos.

Descuento del 10% para estudiantes activos del Colombo Americano, presentando constancia de matrícula

Valor para estudiantes de la EIA y CES: $188.000 pesos.*

*Para hacer efectivo el descuento los estudiantes deben presentar el carné vigente o recibo de matrícula del Colombo. NO se hará devolución de dinero de la diferencia en el precio si el estudiante pagó la tarifa completa.

PAGO

Opción 1: pagar en la cuenta de ahorros Bancolombia N° 1016-3216687 (código de convenio: 34590 – Formato de recaudo, a nombre del Centro Colombo Americano Medellín). Este comprobante de Bancolombia debe ser cambiado por el comprobante original del Centro Colombo Americano de Medellín en las Librerías de las Sedes Centro o Poblado (San Fernando Plaza)
Opción 2: pagar en la librería del Colombo Americano de la sede Centro o El Poblado (San Fernando Plaza).

Nota: el pago del valor del examen no garantiza el cupo.

La documentación solo se recibe en la Oficina de Exámenes ubicada en el primer piso de la sede Centro. En caso de no poder hacer su registro personalmente, puede enviar a alguien en su nombre con toda la documentación completa. No se aceptarán formularios incompletos o sin los correspondientes soportes, fotos o copias.

Nota: si usted es estudiante de la Universidad EIA, los resultados serán enviados directamente a la universidad.

EL DÍA DEL EXAMEN DEBE TRAER
  • Lápiz #2 o HB.
  • Sacapuntas.
  • Borrador.
  • Cédula y otro documento oficial (licencia de conducción, pasaporte). Si solo tiene contraseña, debe traer uno de los otros documentos listados anteriormente.

 

Importante:
  • Antes de inscribirse para el examen verificar con la institución que lo solicita la validez de este. El Centro Colombo Americano no se hace responsable si presenta un examen no válido. El registro para los diferentes exámenes está sujeto a los cupos disponibles para cada uno.
  • Los resultados de los exámenes de inglés administrados por el Colombo Americano de Medellín tienen una vigencia de dos años a partir de la fecha de administración de la prueba. Una vez haya caducado la validez de la prueba no se emitirán certificados.
  • De este examen no es posible expedir un duplicado.
  • – El examinado deberá reclamar sus resultados de manera personal. En caso de no poderlos reclamar, puede autorizar a un tercero mediante una carta especificando nombres, números de identificación, nombre y fecha del examen presentado y adjuntando fotocopia del documento de identidad del examinado y la persona autorizada, debe presentar su documento original.Para reclamar el resultado de un menor de edad, debe ser el padre o acudiente con su documento de identidad. En caso de no poderlos reclamar, puede autorizar a un tercero mediante una carta especificando nombres, números de identificación, nombre y fecha del examen presentado y adjuntando fotocopia del documento de identidad del padre o acudiente y la persona autorizada, debe presentar su documento original.
Mayores Informes:

Teléfono: 204 0404 Ext. 1014 / 1015
E-mail: exams@colomboworld.com
http://www.ets.org/toefl_itp/about/faq/

ESCRÍBENOS
LLÁMANOS

(+57 4) 204 04 04

SÍGUENOS

Asencultura

Partners of the Americas

Education USA

colombo americano

ABLA

Amcham Colombia

icontec

WhatsApp Escríbenos por WhatsApp
X