Góspel Sinfónico 2018

Medellín se prepara para recibir Góspel Sinfónico, un concierto con la participación de más de 50 músicos de la Orquesta Sinfónica EAFIT y cerca de 20 voces del Jeremy Winston Choral, que será realizado el 8 de agosto en el Teatro Metropolitano.

Los más de 70 músicos pondrán a vibrar a la audiencia de la ciudad con clásicos del góspel y una versión de la ópera prima Porgy & Bess de George Gershwin. El concierto estará dirigido por la maestra Cecilia Espinosa, de Medellín y por el maestro Jeremy Winston, de Estados Unidos.

“Pocas personas han hecho el arreglo coral de estos géneros y en esta ocasión soy la persona encargada de arreglar la orquesta y las voces para un concierto que va  hacer historia”. Expresa el director de la orquesta, Jeremy Winston.

Este concierto es una coproducción de la Orquesta Sinfónica EAFIT, Medellín Cultural y el Centro Colombo Americano.

El góspel surgió de la música espiritual y alegre de las iglesias afroamericanas y se ha convertido en uno de los géneros más populares del mundo. En este género destacan los cantantes y solistas, sin embargo todos los instrumentos entran en juego para crear obras íntegras cargadas de emotividad y espiritualidad.

Fecha: Miércoles 8 de agosto del 2018

Hora: 8:00 p. m.

Boleteria: $70.000, $60.000, $30.000
(Estos precios no incluyen el servicio de TuBoleta) Tu Boleta en: Taquilla del Teatro, Todo en Artes (CC. El Tesoro, CC. Los Molinos y CC. Santafé), puestos de revistas de los almacenes Éxito (Colombia, Laureles, Envigado, El Poblado, Bello, San Antonio, Rionegro, Robledo).

Descuentos: 

  • 20% de descuento para socios Intelecto, estudiantes y staff del Colombo Americano y egresados EAFIT. Cupo limitado.
  • 50% de descuento para estudiantes universitarios presentando el carné vigente en la taquilla del Teatro. Cupo limitado.

Informes: 2322858

 

Agrupaciones

The Jeremy Winston Chorale
Fundada en 2012, The Jeremy Winston Chorale ha dejado una marca indeleble en la comunidad musical. La presentación inaugural de la coral fue en la competencia de coros mas grande del mundo ¨Los juegos Mundiales de Coro de Cincinnati¨ en Ohio. Compitiendo contra coros de talla internacional de diferentes partes del mundo, fueron condecorados con la medalla de oro al mejor grupo de Gospel, y medallas de plata en las categorías de Coros Mixtos (Música Clásica) y Espirituales.
Desde el momento en que ganaron los Juegos Mundiales de Coro, la coral ha tenido presentaciones de gran notoriedad incluyendo una presentación para el Presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama en la casa blanca en Diciembre de 2012 y luego una segunda presentación en el 2015. También han sido invitados para presentarse con la Sinfónica Nacional Checa en su serie de conciertos Prague Proms durante el verano de 2015 y 2016.
Presentando múltiples géneros, The Jeremy Winston Chorale ha emergido como una de los ensambles corales mas celebrados. Han dejando su marca como artistas adeptos de diferentes géneros musicales incluyendo los clásicos de los maestros, los espirituales negros, góspel, y música popular con una gran precisión y excelente musicalidad. Son en realidad una marca de música excepcional.

Orquesta Sinfónica EAFIT
La orquesta fue creada en el año 2000, con el fin de dar respuesta a las necesidades, no sólo de la comunidad medellinense de tener una orquesta sinfónica de la mejor calidad, en condiciones de ofrecer una programación anual estable con inclusión de la música sinfónica universal, para facilitar el ejercicio profesional de los músicos nacionales y extranjeros residentes en la ciudad, sino también para colmar las expectativas de los estudiantes de las Escuelas de Música de Medellín y posibilitar las prácticas orquestales requeridas en los programas académicos.
Hoy, luego de once años de trabajo puede decirse que la Orquesta Sinfónica EAFIT ha desempeñado una labor cultural importante en la ciudad y en la academia, a partir de la concepción de la calidad interpretativa, la selección del repertorio y la invitación a solistas, directores y músicos de reconocida trayectoria en el ámbito musical nacional e internacional.
Estos elementos han llevado a la Orquesta a tener una posición altísima en la consideración no sólo de la crítica especializada como del público en general y, en el año 2001, en el jurado que otorgó a la Orquesta el galardón “El Colombiano Ejemplar” en la categoría de Cultura, reconocimiento que anualmente concede el periódico El Colombiano.

 



WhatsApp Escríbenos por WhatsApp
X