Banner-70-anios

 

Historia-Mision-VisionNormatividadCalidadColombo-medios

 

 

 

Somos una institución cultural sin ánimo de lucro con una amplia experiencia en la formación del idioma inglés como segunda lengua. Nuestra institución hace parte de la Red de Centros Binacionales en Colombia (BNC) reconocidos por la Embajada de los Estados Unidos en Colombia como entidades aliadas.

 

Gracias a proyectos de cooperación con entidades públicas y privadas, desde nuestra fundación en 1947 nos hemos consolidado como institución líder en programas académicos y culturales que promueven el bilingüismo, la inclusión social y la diversidad.

 

 

Valores institucionales

 

En el trabajo y en las relaciones con los demás, valoramos:

 

El respeto          La colaboración        La responsabilidad         El pluralismo         La honestidad           La equidad

 

 

 

Políticas culturales y sociales

 

El Centro Colombo Americano de Medellín desarrolla sus programas culturales y educativos basado en la responsabilidad social con las comunidades que impacta, la gestión social es transversal a todas sus actividades y programas y responde a las Políticas de Impacto Social y Cultural derivadas de nuestra Misión y Visión y articuladas con los planes de desarrollo local, nacional e internacional:

 

  • Fortalecimiento y transformación del conocimiento.
  • Reconocimiento y promoción de la diversidad humana.
  • Interacción y cruce entre culturas.

 

 

Reconocimientos

  

  • Gran Orden Ministerio de Cultura, otorgado por el Ministerio de Cultura de la República de Colombia (Julio de 2008).
  • Medalla Porfirio Barba Jacob Categoría Oro, conferida por la Alcaldía de Medellín (7 de noviembre de 2007).
  • Orden al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo Grado Oro, conferida por la Asamblea Departamental de Antioquia (6 de noviembre de 2007).
  • Orden al Mérito Don Juan del Corral, otorgada por el Concejo de Medellín (12 de octubre de 2007).
  • Philanthropist of the Year Award, otorgado durante la convención Número 50 de Partners of the Americas (Octubre de 2014).
  • Condecoración Orquídea al Mérito Cultural por parte del Concejo de Medellín, otorgada a la revista Kinetoscopio por su aporte a la formación de públicos para el cine y el mundo audiovisual del país (Octubre de 2015).

 

 

AsenculturaABLAPARTNERTS of the americasCAAMCHAM 

logos-ISO-pata-webside      EdUSA Logo-