e-card-Gospel-2015-con-Descuentos

 

 

Por primera vez en Medellín un concierto entre el coro góspel de la HBCU Legacy Voices Choir y la Orquesta Sinfónica EAFIT, Góspel Sinfónico, más de 80 músicos en el escenario del Teatro Metropolitano

 

Por primera vez en Medellín Góspel Sinfónico, un concierto con la participación del Coro de la HBCU Legacy Voices Choir de los Estados Unidos y la Orquesta Sinfónica Eafit. Serán más de 80 músicos los que integrarán esta fusión exclusiva para la ciudad, con 33 cantantes y 3 directores extranjeros y más de 50 músicos de la sinfónica harán parte del exclusivo concierto el lunes 3 de agosto a las 8:00 p.m. en el Teatro Metropolitano.

 

En este concierto el coro de la HBCU Legacy Voices Choir, traído por el Colombo Americano, interpretará clásicos del góspel como Every Praise, Oh Happy Day, Amazing Grace, junto a la Sinfónica de Eafit y una versión concertante de la ópera estadounidense Porgy & Bess, la cual es considerada la gran ópera americana. Estrenada en 1935 y basada en la novela "Porgy", fue escrita por George Gershwin, DuBose Heyward e Ira Gershwin, y será dirigido por la maestra Cecilia Espinosa y por el maestro Jeremy Winston de Estados Unidos.

 

Es la primera vez en la ciudad de escuchar a una orquesta sinfónica acompañando a un coro góspel integrado por músicos de la Alabama A&M University, la Central State University y Prairie View A&M University, quienes conforman el HBCU Legacy Voices Choir. El coro góspel viaja a la ciudad a manera de premio, pues son los ganadores del concurso "105 voces de la historia".

 

Las "105 Voces de la Historia" es una iniciativa gestionada por la asociación de universidades para poblaciones negras en los EEUU (HBCU – Historically Black Colleges and Universities) y es administrada por PAS (Partners Achieving Success). La cual se articula con la misión del Colombo Americano de promover la diversidad, el desarrollo profesional de las comunidades y promover el intercambio músico cultural entre Colombia y los Estados Unidos.

 

 

Este coro nacional, "105 Voces de la Historia" realizó un concurso y como resultado las mejores voces representarán a la entidad en varios conciertos dentro y fuera de los Estados Unidos, entre ellos visitar Medellín y dar una serie de conciertos y representar al coro más famoso de América.

 

Es la primera vez en la ciudad de escuchar a una orquesta sinfónica acompañando a un coro góspel integrado por músicos de la Alabama A&M University, la Central State University y Prairie View A&M University, quienes conforman el HBCU Legacy Voices Choir. El coro góspel viaja a la ciudad a manera de premio, pues son los ganadores del concurso "105 voces de la historia".

 

La Música Góspel afroamericana surgió de la música espiritual y alegre de la iglesia y se ha convertido en uno de los géneros más populares del mundo. Gracias a sus estilos de percusión, mensajes reconfortantes y su tono jubiloso, se ha ganado los corazones y mentes de los amantes de la música en muchos países. Fue sólo cuestión de tiempo para que este gran estilo de música se uniera con los tonos vivos y robustos de la orquesta sinfónica.

 

Esta gran obra colaborativa trasportará a los oyentes en un viaje a través del corazón de la música góspel. Con los favoritos universales como "Oh Happy Day" o nuevos éxitos como "Every Praise", cada pieza está orquestada singularmente para resaltar su belleza, mientras se conserva la integridad del estilo góspel. Ningún instrumento en la orquesta queda inactivo, desde las cuerdas, hasta los vientos, las percusiones y el arpa.

 

Este concierto es una coproducción de tres reconocidas instituciones culturales de Medellín, la Orquesta Sinfónica EAFIT, Medellín Cultural y el Centro Colombo Americano.

 

 

Hora: 8:00 p.m.

Boleteria: $60.000 $50.000 $30.000

Tu Boleta en: Taquilla del Teatro, Todo en Artes (CC. El Tesoro, CC. Los Molinos y CC. Santafé), puestos de revistas de los almacenes Éxito (Colombia, Laureles, Envigado, El Poblado, Bello, San Antonio, Rionegro, Robledo).

 

 

 

 

 

Pata-Logos-Web-Gospel-2015

 

 

 

 

 

 

 

AsenculturaABLAPARTNERTS of the americasCAAMCHAM 

logos-ISO-pata-webside      EdUSA Logo-