Ingles-Banner-palabras

Curso-adultosCurso-ninos-jovenesCursos-corporativosexamenes

 

English-15English-16English-17English-18English-19English-20

 

 

estudiar-ingles-medellin-colombo-3

Metodología

 

Nuestra metodología en el programa de Inglés para adultos está basada en tres perspectivas básicas, posibilitadoras del desarrollo de las competencias por parte de los estudiantes y de dos líneas metodológicas fundamentales:

 

El inglés como lengua Internacional: Esta perspectiva nos muestra el inglés como un instrumento básico de comunicación con el mundo.  Hay mayor número de personas competentes en inglés como lengua extranjera que como lengua materna.  En el Centro Colombo Americano enseñamos el inglés bajo esta perspectiva para ayudar a los estudiantes a tener mejores posibilidades de desarrollo.

 

El proceso de aprendizaje de la lengua extranjera basado en el desarrollo de competencias comunicativas: los estudiantes del Colombo desarrollan las competencias que les permiten, además de aprender más acerca de las culturas del mundo, el ser de usuarios de esta lengua como instrumento de comunicación, expresión, aprendizaje, y desarrollo, capacitándose para su desenvolvimiento en los contextos específicos de un mundo cada vez más globalizado.

 

El proceso de aprendizaje de la lengua extranjera desde una perspectiva instrumental: El lenguaje oral y escrito es herramienta fundamental de desarrollo humano a partir de la interacción comunicativa que permite.  Por ello, comprendemos la importancia de darle a los estudiantes la oportunidad de ampliar su desarrollo personal por medio de la adquisición de competencias comunicativas y lingüísticas en lengua inglesa usando para ello variados instrumentos culturales como textos orales y escritos, la tecnología y las mediaciones de sus docentes y compañeros de clase.

 

 

Líneas metodológicas

Asumimos como principios fundamentales de nuestra metodología el aprender haciendo, el aprender con el otro, el aprender de los otros, el aprender acerca de los otros y el aprender usando diversos instrumentos y mediaciones. Dos líneas metodológicas básicas visibles en nuestras clases son: el desarrollo de proyectos de aula y el aprendizaje temático que concretizan las anteriores perspectivas en un aprender el idioma, aprender con el idioma y aprender acerca del idioma.

 

El Programa de Inglés Adultos facilita que el estudiante desarrolle las cuatro habilidades lingüísticas: la escucha, el habla, la lectura y la escritura en inglés, en un ambiente de reconocimiento y respeto por las diferencias culturales y de aprendizaje.

La metodología humanista promovida por la Institución, con un enfoque temático, busca centrar sus experiencias pedagógicas en el estudiante y, así, lograr una enseñanza y un aprendizaje cada vez más efectivos, gracias a la utilización del idioma inglés como instrumento de aprendizaje, pensamiento, socialización, expresión y comunicación.

 

Marco Común Europeo

Los programas académicos del Centro Colombo Americano de Medellín están alineados con los niveles de competencia y estándares descritos por el Marco Común Europeo de referencia para la enseñanza y aprendizaje de un idioma extranjero (MCE). En la actualidad, los 16 cursos que componen cada uno de los programas de inglés del Departamento Académico permiten a los estudiantes alcanzar un nivel de competencias comunicativa y lingüística en inglés B2 o independiente, según indicadores del MCE. Posteriormente, se ofrece a los estudiantes la posibilidad de cursar módulos de profundización en aspectos puntuales del conocimiento y uso del idioma, cursos que buscan llevar a los estudiantes a un nivel C1.

  

  

Mayores Informes:

Tel: (574) 204 0404 Ext. 1007 / 1021

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

AsenculturaABLAPARTNERTS of the americasCAAMCHAM 

logos-ISO-pata-webside      EdUSA Logo-