ensemble pic 1

 

Eastern Kentucky University Bluegrass Ensemble

Directo desde Kentucky lo mejor del Bluegrass, el estilo musical que dio vida a la música country

 

El Bluegrass es un estilo musical, incluido en el country, que en la primera mitad del siglo veinte se conoció como hillbilly. Tiene sus raíces en la música tradicional de Inglaterra, Irlanda y Escocia, llevada por los inmigrantes de las Islas Británicas a la región de los Apalaches, aunque sufrió también influencias de estilos musicales afroamericanos, principalmente el jazz y el blues.

 

El nombre bluegrass procede del nombre del área en que se originó, llamada "región Bluegrass" (Bluegrass region), que incluye el norte del estado de Kentucky y una pequeña parte del sur del estado de Ohio. A su vez, la región tomó su nombre de la palabra "bluegrass" ("hierba azul"), nombre común de la poa de los prados, una gramínea del género Poa, frecuente en la zona. Bill Monroe, llamado el "padre del bluegrass" fundó en 1939 el grupo Blue Grass Boys, cuyo nombre era un homenaje a su estado natal, Kentucky. Este es el origen de la utilización del término para designar el estilo musical. El término no se popularizó en Estados Unidos hasta los años 1950, siendo conocido anteriormente como hillbilly.

 

Siendo Kentucky el lugar de Estados Unidos que dio inició a este género musical, la Universidad de Eastern Kentucky tiene uno de los mejores ensambles de Bluegrass en Estados Unidos. La Escuela de Música de Eastern Kentucky University tiene una larga tradición y ofrece una variedad de estilos musicales, incluidos el Jazz, Blues, Bluegrass, Steel Drums, banda marcial, así como una orquesta sinfónica. La directora del ensamble de Bluegrass de la Universidad de Eastern Kentucky, Pam Combs, toca la guitarra, el violín y el banjo, además de cantar y escribir sus propias canciones. En su trayectoria de mas de 45 años tocando bluegrass tradicional ha sido nominada para un Grammy.

 

Serán invitados 5 integrantes y la directora del Ensamble de Bluegrass, Pam Combs. La instrumentación consistirá de un banjo, un violín, una mandolina, una guitarra y un contrabajo. Tres de sus integrantes tambien son cantantes.

 

 

PROGRAMACIÓN DE CONCIERTOS

 

Viernes 4 de agosto del 2017

Parque principal de Envigado. 8:00 p.m.

 

Sábado 5 de agosto del 2017

Centro Comercial Los Molinos. 4:00 p.m.

 

Martes 8 de agosto del 2017

ITM Campus Robledo. 11:30 a.m.

 

Martes 8 de agosto del 2017

Universidad de Antioquia, Teatro Camilo Torres. 7:00 p.m.

 

 

Entrada y boletería sujeta al lugar de la presentación.

 

 

 

 

AsenculturaABLAPARTNERTS of the americasCAAMCHAM 

logos-ISO-pata-webside      EdUSA Logo-