banner-convenio-trabajo-estudio

 

El Programa de Intercambio Trabajo-Estudio o Programa de Canje como comúnmente se le llama, busca brindar la oportunidad de recibir formación en el idioma inglés a personas de 20 años en adelante que por diferentes motivos no pueden costear sus cursos.

 

El Programa de Intercambio Trabajo - Estudio fue implementado en el Centro Colombo Americano de Medellín en enero de 1990, como respuesta a la creciente demanda para ayuda financiera o becas para los cursos de inglés, principalmente de estudiantes universitarios que necesitaban el inglés como herramienta para sus estudios y para ser más competitivos en el mercado laboral.

 

 

Este programa ha sido una excelente respuesta por varios motivos:

 

  • El excelente aprovechamiento y rendimiento académico por parte de los estudiantes que participan en el Programa.
  • Ofrece una primera experiencia laboral semi-profesional para la mayoría de los participantes que les es valiosa después, pues se obtiene experiencia en la aplicación de sus habilidades y conocimientos y se interactúa con distintos públicos a nivel profesional, personal e institucional.
  • A través de los años, muchos de los egresados de este programa, han ganado becas para estudios de pos-grado en los Estados Unidos, apoyados en gran parte por el buen nivel de inglés que adquirieron durante sus estudios en el Colombo Americano.

 

Requisitos:

 

  • Tener mínimo 20 años de edad.
  • Tener disponibilidad horaria para asistir a clases (modalidad intensiva) y  adicionalmente contar con tiempo para colaborar con actividades en alguna de las áreas del Colombo Americano (10 horas a la semana).
  • No haber pertenecido al programa anteriormente.

 

Nota: los estudiantes sólo podrán estudiar los cursos de inglés en la sede Centro.

 

Procedimiento para solicitar ingreso al Programa:

 

El aspirante debe hacer llegar su hoja de vida en formato impreso. La hoja de vida debe incluir foto reciente, datos de estudios, experiencia laboral y la disponibilidad de tiempo con la que cuenta la persona.

 

 

Proceso de selección:

 

Se seleccionan las personas según el orden de ingreso de la solicitud y/o de acuerdo al perfil que se requiera. Cuando se preseleccione su hoja de vida se le llama a verificar el horario disponible,  si este se ajusta se cita a entrevistas con la Coordinadora del Programa y con el Jefe del Área que lo requiera. De acuerdo a los resultados de la entrevista se selecciona la persona que ingresa al programa.

 

Nota: Debido a la gran cantidad de solicitudes que se reciben no se puede asegurar el momento en que se llamará a entrevista a los aspirantes del Programa.

 

 

Beneficios para el estudiante bajo convenio:

 

  • Ingreso en calidad de estudiante a las instalaciones del Colombo Americano en Medellín.
  • Recibir hasta 16 niveles del programa básico de inglés para adultos en modalidad intensiva.
  • Afiliación completa a la Biblioteca para préstamo de libros, revistas, música, películas, videos, entre otros.
  • Ingreso libre a las salas de cine del Colombo Americano en su programación habitual.

 

 

Mayor información:

Coordinación del Programa de Intercambio Trabajo – Estudio

Sonia Solís

Teléfono: 204 0404 Ext. 1066

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

AsenculturaABLAPARTNERTS of the americasCAAMCHAM 

logos-ISO-pata-webside      EdUSA Logo-