Lab 59: Sano de mente

Sano de Mente: Prevención del consumo de sustancias psicoactivas (SPA)

La ONG Échele Cabeza, a cargo de Vanessa Morris y Julián Quintero, colaboran en la construcción del laboratorio Deseartepaz número 59 Sano de Mente. Los talleristas participantes recibieron  elementos para abordar esta temática. Camilo Restrepo, artista de Medellín y MFA de CalArts USA, acompañó el proceso y aportó su visión y postura frente a temas como el consumo, la guerra contra las drogas, la violencia, y cómo el arte aporta al autoconocimiento desde el simbolismo.

En el laboratorio participaron 160 estudiantes de cuatro instituciones educativas del Valle de Aburrá, que con ayuda de artistas profesionales, idearon un plan para manifestar sus inquietudes al respecto del tema a través de intervenciones plásticas. Los profesores de los colegios facilitaron el desarrollo de las actividades poniendo en contexto la problemática. Previo a la exposición, los jóvenes construyeron sus propios discursos y posturas para compartir la experiencia con los estudiantes de los otros colegios.

Como parte del programa se ofrece un Foro en el que expertos en prevención de consumo comparten sus visiones, para aportar a minimizar los riesgos e impactos del uso de drogas en adolescentes.

El Laboratorio nos ayudó a evidenciar que el arte puede ser una herramienta potente para combatir la soledad, las frustraciones, la angustia de la vida moderna y el consumo de sustancias psicoactivas.

Foro / Inauguración el viernes 8 de marzo del 2019 a las 5:00 p. m.  
Galería de Arte Contemporáneo Paul Bardwell.
Colombo Americano sede Centro.
Carrera 45# 53-24, Medellín, Antioquia.

Exhibición hasta el 13 de abril del 2019.

Entrada libre

Para mayor información comunicarse al 2040404 ext. 1074

 



WhatsApp Escríbenos por WhatsApp
X