ESTUDIANTES

Home » MANUAL DE CONVIVENCIA » Autorización acudientes

Autorización acudientes

La condición de acudiente la adquiere en primera instancia el padre y la madre del estudiante; de no ser posible, corresponde al familiar más cercano de quien la estudiante dependa afectiva y económicamente, quien deberá anexar fotocopia de la custodia o declaración extrajuicio y fotocopia de cédula.

Para personas, hogares o instituciones que tienen menores de edad bajo su custodia, deberán presentar el documento legal donde se demuestre la custodia temporal del menor.  Si el titular de la custodia no puede representar al estudiante, podrá designar a una persona mediante carta de autorización autenticada, anexar fotocopia de la cédula del titular de la custodia, documento legal de la custodia y de la persona designada como acudiente.

 

Acudiente autorizado.  Aplica para aquellas personas que el padre o madre del estudiante delegan como representante de su hijo referente a todas las responsabilidades que esto implica.  En este caso se requiere carta de autorización justificando la razón por la cual delega un acudiente e informar los datos de contacto de quien autoriza.  Se debe anexar fotocopias de documento de identidad del padre de familia y del acudiente autorizado. Este tipo de autorización no aplica para los padres que conviven con el estudiante. Clic aquí para descargar formato de carta modelo.

Estudiantes sin acudiente. Se refiere a los estudiantes que viven solos sin ningún adulto responsable. El requisito es una carta en la que uno de sus padres expone la situación, informa sus datos de contacto y autoriza a su hijo para que firme el folio de matrícula.  Adicionalmente se requiere anexar fotocopia de la cédula del padre de familia. Si los padres fallecieron se debe anexar el certificado de defunción. Clic aquí para descargar formato de carta modelo.

Estudiantes menores de edad en unión libre. La estudiante es quien debe firmar el folio de matrícula luego de entregar una declaración de emancipación.  De esta manera se justifica que la estudiante no tendría acudiente.

 

Estos documentos se pueden enviar escaneados al correo electrónico de quien realice la matrícula con copia al correo: jbermudez@colomboworld.com, como segunda opción, se reciben físicos. Si su presentación es por e-mail, en el asunto se debe colocar el nombre completo del estudiante.

Mayores informes: 204 04 04 Ext. 1004

ESCRÍBENOS
LLÁMANOS

(+57 4) 204 04 04

SÍGUENOS

Asencultura

Partners of the Americas

Education USA

colombo americano

ABLA

Amcham Colombia

icontec

X