University Jazz Festival 2018

Los amantes del jazz tienen de nuevo una cita con University Jazz Festival, en su novena edición. El evento, que reúne importantes grupos universitarios de Estados Unidos y Colombia en dos noches de jazz, será los días martes 12 y miércoles 13 de junio del 2018, a las 8:00 p. m. en el Teatro Metropolitano.

La primera noche se presentarán Middle Tennessee State University Jazztet y Bellas artes Jazz Fusion Band, y la segunda University of North Texas Jazz Quartet y Big band Universidad de Antioquia.

Agrupaciones

Bellas Artes Jazz Fusion Band
Jazz Fusión Band hace parte del programa académico de la FUBA, (fundación Universitaria Bellas Artes), es integrado por los estudiantes destacados dentro del programa, quienes se encuentran cursando diferentes semestres. Se caracteriza por presentar una propuesta musical con elementos del Jazz que se híbrida con elementos de diversas músicas, generando una propuesta y sonoridad que está catalogada como “fusión”, ha participado como invitado en varias ediciones del University Jazz Festival.

 

 

Big Band Universidad De Antioquia
La Big Band de la Universidad de Antioquia fue fundada en el año 2000 por el profesor Jaime Uribe Espitia, con jóvenes estudiantes de los distintos programas de instrumentos de la Facultad de Artes. Durante su  trayectoria ha realizado conciertos en importantes escenarios de la ciudad. En su repertorio se incluyen temas clásicos de Jazz de las grandes Bandas de los años 40 y 50, arreglos contemporáneos, obras de Latin Jazz y música colombiana en arreglos especiales para este tipo de agrupación.

 

 

Middle Tennessee State Jazztet
El Jazztet de la Universidad Estatal Central de Tennessee está integrado por los profesores Jamey Simmons, Don Aliquo, y los estudiantes de Jazz de pregrado y postgrado más talentosos de la clase del 2018.  El grupo de estudiantes lo conforman el baterista Johnny Richeson (Maestría en Música 2018) de Conway, Carolina del Sur, el bajista Tyler Enslow (pregrado en Música 2018) de Sykesville, Maryland y el guitarrista Luke Wade (pregrado en Música 2018) de Kodak, Tennessee.

 

 

University Of North Texas Jazz Quartet
La Universidad de North Texas fue la primer universidad en ofrecer un programa de Jazz Professional en 1947, esto no solo la hace la pionera, sino que además su calidad musical en Jazz la cataloga como la segunda universidad en Estados Unidos para la enseñanza de este género. El cuarteto que nos visita este año es una mezcla de dos nacionalidades: Colombia y Estados Unidos.  Está conformado por estudiantes que son parte de los mejores ensambles musicales de la Universidad de North Texas.  Han estado tocando juntos y en configuraciones diferentes los últimos dos años y son miembros activos de la escena musical de Jazz del área de Dallas y Fort Worth en Texas.  Combinan un repertorio original de los estándares de Jazz y de las composiciones de intérpretes modernos como Kenny Burrell, Tommy Flanagan, John Scofield, entre otros.  Su motivación es crear un sonido único que combina la tradición del jazz con sus expresiones personales y elementos modernos de la música.

 

Boletería:

$30.000 y $40.000 (50% de descuento para estudiantes)

TuBoleta en: Taquilla del Teatro, Todo en Artes (CC. El Tesoro, CC. Los Molinos y CC. Santafé), puestos de revistas de los almacenes Éxito (Colombia, Laureles, Envigado, El Poblado, Bello, San Antonio, Rionegro, Robledo).

Adquiere tu boleta

 

Organiza:

Medellín Cultural y Centro Colombo Americano
Informes: 232 28 58

 

 



X