fbpx

«El bilingüismo es una herramienta que funciona como un puente de conexión»

Gracias al programa Community Colleges Initiative, CCI, estudiantes como Carlos Laverde han realizado un intercambio cultural y académico en Estados Unidos. Un programa que les cubre los gastos de viaje y la participación de los estudiantes en una universidad en Estados Unidos.

El bilingüismo es una herramienta que funciona como un puente de conexión. A través del inglés uno abre puertas a otros conocimientos, abre puertas a otros lugares, a otros espacios”, cuenta Carlos Andrés Laverde, beneficiario del CCI Program, Community Colleges Initiative, una iniciativa de la sección Cultural y Educativa del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Gracias a este programa, estudiantes como Carlos pueden adelantar estudios académicos, técnicos o vocacionales durante 10 meses en una universidad en Estados Unidos. Carlos explica que “el programa se enfoca en cinco pilares diferentes: académico, voluntariado, liderazgo, plan de acción para poner en práctica al regresar y el intercambio cultural”.

La historia de Carlos en el Colombo Americano comenzó en el 2014 cuando se presentó al programa ACCESS Microscholaship Program patrocinado por la embajada y el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Allí estuvo dos años y al finalizar el curso, le ofrecieron la oportunidad de estudiar una licenciatura en la Institución Universitaria Colombo Americana ÚNICA, “después de eso, la gente de acá del Colombo, me dió todas las herramientas necesarias para poder llegar hasta el CCI y a través de ellos fue que me di cuenta de esta oportunidad”, cuenta Carlos. 

Hacer parte de estos tres programas, ha cambiado la vida de Carlos y le ha dado la oportunidad de desarrollarse profesional y personalmente. Para él, el Colombo Americano representó una transformación y autoreconocimiento: saber quién es y qué quiere para su vida. 

La persona que yo soy ahora no es la misma que se fue. Siento que ahora soy mucho más abierto, tengo muchas más ideas”, dice Carlos, quien también destaca y hace énfasis en la importancia que ha tenido el componente de liderazgo en su vida personal y profesional.



WhatsApp Escríbenos por WhatsApp
X