fbpx

Colombia en corto: sexta sesión

Kinetoscopio presenta: Colombia en corto
Función triple de cortometrajes

Los espacios para el corto en Colombia son cada vez más necesarios. ¿Qué mejor que una sala de cine para ver obras hechas para la gran pantalla? Kinetoscopio presenta: Colombia en corto, una iniciativa del Colombo Americano Medellín y la Revista Kinetoscopio donde podemos vernos y apreciar el amplio espectro del cine en un formato hoy vital en la cinematografía nacional, el cortometraje.

Sexta función: Padre (2019), dirigido por Juan José Gallego Méndez, Muhamab el zurdo (2020), dirigido por Andrés Restrepo Gómez, y The way of escape (2020), dirigido por Daniel Rincón y Santiago Henao.

Martes 25 de febrero, 08:00 p.m.
Sala 1 del Colombo Americano Medellín.
Conversatorio con los directores al final de la proyección.
Boletería: $6.000

Padre
En Junio de 2017 mi papá decide dejar el hospital donde estuvo recluido en la ciudad de Medellín, luego de dejar el hospital vuelve a su casa en Remedios, Antioquia. Una semana después mi papá muere, entonces hago este documental para entender su partida.

Muhamab el zurdo
Muhamab es un hombre absurdo regido por el azar que quema libros de autoayuda y cuenta los ancianos que se caen en la calle. Un día compra un juguito que le viene sin pitillo y decide viajar a reclamarlo a donde se fabricó, allí conocerá a Luna.

The way of escape (Vía de escape)
Una extraña presencia se hace latente en tres jóvenes que encaran un fuerte entrenamiento militar dentro de un campamento en medio del bosque. The way of escape (Vía de escape) es una pieza musical y cinematográfica que reflexiona sobre esos valores y tradiciones nacionalistas en los cuales hemos crecido. Una traición a un régimen guerrista y a esas generaciones que nos produjeron.



WhatsApp Escríbenos por WhatsApp
X