fbpx

ColomboJazz 2021

Los Centros Colombo Americanos de Medellín y Manizales con la participación de la Red de Colombos y con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, se unen este año para realizar la primera versión del festival de jazz, que congrega talento local y norteamericano en torno a este icónico género musical.

Taller el Jazz en Melodías

Fecha:martes 29  junio

Hora: 5:00 p.m

Plataforma Zoom 

Esta actividad va  enfocada a enseñar algunas técnicas básicas las cuales van a dar paso a la melodía tan particular que tiene el jazz, así como consejos para dominar este tipo de música de una manera más fácil y divertida. El tallerista realizará algunos toques en los cuales se podrá apreciar este increíble género.

Taller:

Un recorrido por el Arte y el Jazz

Miércoles 30 de junio

5:00 p.m – 7:00 p.m

Plataforma Zoom 

Taller en inglés con traducción

James Threalkill

 

A cargo del pintor norteamericano James Thereakill , la sesión está dirigida a debatir las culturas afro en la música y las artes visuales; y cómo estas disciplinas ayudan a promover y mejorar la participación política de las comunidades menos favorecidas. James Threalkill mostrará algunas de sus obras y técnicas como pintor, pero también explicará la importancia de la diversidad cultural en todas las manifestaciones, como el jazz y la pintura.

 

James Threalkill es originario de Nashville, Tennessee. Licenciado en Bellas Artes del Peabody College of Vanderbilt, ha usado sus habilidades creativas como artista y maestro para desarrollar programas de arte juvenil en su comunidad. James se ha convertido en un reconocido artista y defensor de las artes a nivel nacional y ha recibido muchos premios durante su carrera. Desarrolló un programa de pintura mural con estudiantes de Edgehill y recibió un premio Emmy en 1994 por un mural creado para Viacom Television Network. En 1995, viajó a Sudáfrica para crear un mural con estudiantes de arte sudafricanos. Durante su viaje también tuvo la oportunidad de visitar al presidente Nelson Mandela. Fue Artista Residente en Colombia, Suramérica para el Centro Colombo Americano, en donde pintó murales con estudiantes y dio conferencias en varias escuelas secundarias.

 

 

Panel

Experiencias y caminos de jazz

Fecha: viernes julio 2

Hora: 4:30 p.m

Facebook live

Panel de Jazz: Con dos representantes de agrupaciones regionales se dará una charla para contar sobre el mundo del jazz, sus experiencias, obstáculos, logros, y oportunidades que les ha brindado este mundo. Los artistas también darán demostraciones de sus habilidades tocando instrumentos de jazz y dando a los espectadores una experiencia única.

 

Los Sabores del Jazz

Martes julio 6

7:00 p.m.

Facebook Live

Desde el Simone Café Colombo

 

Una charla entre amantes del jazz y amantes de la cocina que nos llevaran por un viaje desde los orígenes del jazz hasta su actualidad sobre el cómo la comida y la música se unen incondicionalmente. Utilizando el jambalaya, un plato originario de la cocina sureña, resultado del mestizaje y la fusión de culturas y tradiciones tal como lo es el Jazz, se hablará, se escuchará y se degustará el jazz.

Conversan:

Carmen Mandinga, periodista cultural. Realizadora Radial de la Radio Nacional de Colombia

Christian Salgado, fundador y Director del Club del Jazz de Medellín.

Eduardo González, bajista, contrabajista, docente de pregrado en jazz de Eafit y Bellas artes y cofundador de Puerto Candelaria.

Vicky Montoya, docente en la escuela de gastronomía Mariano Moreno, creadora y líder de “In Cucina”.

Concierto

La Percumotora

 

Fecha: julio 8 de julio

Hora: 7:00 p.m

Facebook live

 

La Percumotora es el grupo pionero del sistema Ritmo con Señas en Colombia, el cual utiliza un lenguaje musical inventado por el Argentino Santiago Vázquez para crear composiciones en tiempo real frente al público y con el público. Fundada por Rodrigo Matta en el año 2012, La Percumotora no tiene un repertorio musical preparado, puesto que todas las piezas que crea e interpreta son el resultado de ir conduciendo las ideas improvisadas que brotan espontáneamente de cada músico con la ayuda de señas musicales realizadas por el Directo.

II seminario de Jazz: Los caminos del Jazz. Migraciones, Fusiones y Territorios.

 

Fecha: Julio 7 y 8

Hora: 5:00 p.m.

Facebook Live

Tres paneles virtuales, cada uno con 2 participantes y un moderador sobre el Jazz y las migraciones a escala global, regional y local (en ese orden) panelistas: Daniela Ajure, Jaime Monsalve, Pablo Sánchez, Carlos Velásquez, Mauricio Pardo, Julio César Samper

Seminario virtual 

 El cine y el  jazz

 Fecha: del 17 de junio al 9 de julio (4 sesiones) 

Horario: 5:00 p. m. a 7:00 p. m. 

Transmisión gratuita vía Facebook Colombo Americano de Medellín 

Introducción: la relación jazz y cine 

Fecha: junio 17 

Facebook live: https://bit.ly/3h47GPr

Ponente: Julio César Samper Olaya 

 

Médico Ortopedista, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Diletante del jazz, su pasión por este género musical inicio en los años 70. Participó en la creación y realización del Festival Internacional de Jazz de la ciudad de Manizales del cual se celebraron 10 ediciones entre 1999 y 2008. Ha sido conferencista y tallerista sobre diferentes tópicos del jazz. 

 

 

Clásicos del jazz en los inicios del cine 

Fecha: junio 24 

Ponente: Christian Salgado 

Facebook live: https://bit.ly/2Uv5yZc

 

Christian Salgado, es un vocalista que después de mucho tiempo se reencontró con sus raíces musicales. Desarrolló estudios de música a corta edad, profundizando en la interpretación del piano con la maestra Carmen Vicaría, violín y canto con el maestro Néstor Cardona. Perteneció a diversos coros y ensambles en su juventud a la vez que desarrollaba sus estudios de arquitectura. 

 

 

Jazz en el cine del siglo XXI  

Fecha: julio 1 

Ponente: Erica Acuña 

Facebook live: https://bit.ly/35QliIT

 

Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con especialización en Constructivismo y Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO – Argentina. Creadora de www.musikamia.com, página especializada en música cinematográfica.  

 

 

 

Documentar el jazz y sus protagonistas 

Fecha: julio 9 

Ponente: Sandro Romero Rey 

 

Cali, Colombia. Ha combinado desde muy joven la actividad teatral con la literatura, el cine, la música, la radio y la televisión. Entre sus obras literarias se destacan: Andrés Caicedo o la muerte sin sosiegoLas ceremonias del deseo y Mick Jagger, El rock suena: piedras trae. Realizador del documental Sonido bestial en compañía de Silvia Vargas, sobre Ricardo Ray y Bobby Cruz.  

Concierto

Mujeres a Ritmo de Jazz

Viernes 9 de julio

7:00 pm

Facebook Live / YouTube

  • Claudia Gómez, cantante, guitarrista, compositora y docente, Medellín
  • Esther Rojas, compositora, arreglista, directora musical, docente, bajista, BarranquillaBogotá
  • Gina Savino, cantante, docente de canto jazz, Bogotá

 

Claudia Gómez, cantante, guitarrista, compositora y docente, Medellín

 Nacida en Medellín, Colombia y descendiente de una familia musical, Claudia Gómez comenzó a tocar guitarra a la edad de 14 años, y a los 18 ya estaba de gira en Colombia con el Cuarteto Ellas.Su formación profesional comenzó en Londres, donde vivió a mediados de los años setenta. En 1983 se estableció en la Bahía de San Francisco, California, donde vivió 15 años. Con el tiempo, allí se convirtió en figura central de la comunidad latina. Al mismo tiempo, Claudia expandía sus conocimientos académicos, y obtuvo una Licenciatura en Música, de la Universidad de San José, California.

 

Esther Rojas, compositora, arreglista, directora musical, docente, bajista, Barranquilla                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Nacida en Barranquilla, Colombia, dentro de una familia musical, Esther Rojas empieza a tocar el violı́n a los 10 añosenfocándose en la música clásicaMás tarde, atraı́ da por el bajo eléctrico y acústico, se enrola en el Programa de Jazz de la Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia. En 2011 Esther se muda a Boston, MA, para cursar estudios en el programa de Contemporary Writing and Production en Berklee College of Music en donde se desarrolla como una artista multifacética.

                                                                                                                                                                                                                                                                            

Gina Savino, cantante, docente de canto jazz, Bogotá 

Gina Savino es una cantante colombiana que se ha dedicado profesionalmente a difundir la creación en tiempo real desde la voz, una cultura de música improvisativa. Usando su voz como un instrumento que dibuja texturas y construye escenarios sonoros, contribuye notablemente en la escena del jazz colombiano, integrando la improvisación a las músicas tradicionales y populares de Latinoamérica.

Jazz Creativity

 

Niños 8-12 años

Jueves 10 junio: 3- 5 pm
Zoom – requiere inscripción

Jóvenes y adultos

Viernes 11 junio 3-5
Zoom – requiere inscripción

Descubre a través de la improvisación teatral y musical diferentes posibilidades para el desarrollo de tus habilidades creativas. Conoce la historia del Jazz y adapta el vocabulario de este gran género en diferentes escenarios.

JazzForKids

Niñas y niños de 8 a 12 años

Junio 12,19,26 y julio 3

Horario : 11:00 a.m-12:00 p.m
Horario : 3:00 p.m-5:00 p.m

Carolina  Orozco  Echeverri

 

Músico Profesional, con énfasis en Saxofón de la Fundación Universitaria Bellas Artes, bajo la tutoría del maestro Juan Fernando Giraldo. En el proceso de su formación también recibió clases con músicos saxofonistas como José Tobón, Johnny Pasos, Cesar Villamil, Dan Gelok (Artista Yamaha) y el Dr. Scott D. Plugge, profesor de saxofón en Sam Houston State University. Ha sido integrante de la Escuela de Música del municipio de La Unión (Antioquia), la Banda Sinfónica del programa Red de Escuelas de Música de Medellín. De la misma manera, ha sido integrante de la Banda de la Gobernación de Antioquia y de la Banda Sinfónica de estudiantes EAFIT- Bellas Artes.

Conciertos

Transmisión por Facebook y YouTube

 

Ensamble “Bellas Artes Jazz Fusion Band

14 de junio
Hora: 7:00 p.m

Ensamble de Jazz con amplio dominio de este género, en sus diversas vertientes tales como Swing, Hot Jazz, Bebop, Cool Jazz, Hard Bop, Jazz Fusión y el Free Jazz entre otros.

Esta agrupación goza del reconocimiento del público especializado por su propuesta musical en eventos de talla nacional e internacional como el Festival Internacional de Jazz Universitario y el Jazz Camp, organizados por el Centro Colombo Americano de la Ciudad de Medellín, donde se presentan las más destacadas agrupaciones universitarias de este género.

 

 

 

 

 

 

Integrantes:

Vanesa Betancur – Piano – Voz

Yesid Arias – Bajo Eléctrico

Cristian Morelo – Batería

Saray Hernández – Percusión latina

Juan Manuel Vera – Guitarra Eléctrica

Santiago Arias – Saxofón Alto y soprano

Pablo Andrés Franco – Saxofón Tenor

Santiago Castaño – Saxofón Barítono

Gabriel Jaime Espitia – Trompeta

 

Director: Maestro Eduardo González

 

Bajista, contrabajista, músico de sesión y docente de la ciudad de Medellín. Graduado del conservatorio de la Universidad de Antioquia como Maestro en contrabajo clásico. Fundador del pregrado en jazz del departamento de música de la universidad Eafit. Recientemente obtuvo el título de Maestría en Educación y TIC por la Universidad Abierta de Cataluña.

 

 

 

Ensamble Terranova

Miércoles 16 de junio

Hora: 7:00 p.m

 

Esta detallada elaboración musical, conlleva sonoridades que permiten la introspección del oyente, una explosión emotiva que invita a entrelazar nuevos caminos, con elementos de música académica, popular, eljazz y por supuesto la música Colombiana. Es una experiencia que pone a volar la imaginación de sus terratenientes, creando así una hermoso imaginario de esa “Ensamble Terranova” donde existe una estrecha relación entre la naturaleza y el sonido, representado en los instrumentos de madera cuya intención da continuidad al elemento esencial de su construcción (madera) como el actor principal que comunica la magia y la sabiduría de la naturaleza en forma de música.

 

 

Orquesta Sinfónica de Caldas

Jueves 17 de junio 

Hora: 7:00 p.m

La Orquesta Sinfónica de Caldas, con sede en Manizales, administrada por la Universidad de Caldas, crece en el corazón del Paisaje Cultural Cafetero, con 33 años de trayectoria artística se ha convertido en una de las agrupaciones profesionales más representativas de la escena musical colombiana, gracias al respaldo del público y de un sinnúmero de entidades comprometidas con la cultura en la región y el país. Nace en la década de los 90’s por iniciativa del maestro Nelson Monroy y en 2001 se consolida como la Orquesta profesional más importante de toda la región cafetera. Desde entonces, viene realizando una intensa actividad para el deleite y la difusión del repertorio sinfónico en todos los rincones del departamento de Caldas.

The Palouse Jazz Project

Universidad de Idaho

Fecha: viernes 18 de junio

Hora: 7:00 p.m

The Palouse Jazz Project, es un dinámico sexteto de jazz que se desenvuelve tanto en el ámbito de la interpretación como en el educativo. Creado en 2006, el grupo está formado por miembros del profesorado de la Lionel Hampton School of Music de la Universidad de Idaho. The Palouse Jazz Project, interpreta estándares de jazz, así como arreglos y composiciones originales escritas especialmente por el grupo.

 

 

 

The Palouse Jazz Project está conformado por:

  • Vanessa Sielert, saxofón,
  • Vern Sielert, trompeta,
  • Daniel Pinilla, guitarra,
  • Katherine Skinner, piano y voz
  • Joshua Skinner, bajo
  • Daniel Bukvich, batería.

Vanessa Sielert

Vanessa Sielert es profesora asociada de saxofón y Directora de la Lionel Hampton School of Music de la Universidad de Idaho. También ha sido profesora de saxofón en las facultades de Pacific Lutheran University, Seattle Pacific University y University of Southern Illinois. Vanessa se licenció en educación musical e interpretación del saxofón en la Universidad de Idaho, obtuvo un máster en interpretación del saxofón en la Universidad de Baylor y un doctorado en artes musicales en interpretación del saxofón en la Universidad de Illinois.

 

Vern Sielert

Vern Sielert es profesor de trompeta y director de estudios de jazz en la Universidad de Idaho. También es el Director Artístico del Lionel Hampton Jazz Festival. De 2001 a 2006 fue director de ensambles de jazz en la Universidad de Washington, y también ha sido parte de las facultades en la Universidad de Baylor, la Universidad Estatal de Illinois y la Universidad de Millikin. Sielert también ha dirigido los ensambles de jazz en la Normal Community West High School de Normal, Illinois. Es licenciado en estudios de jazz y educación musical, tiene una maestría en estudios de jazz de la Universidad del Norte de Texas, y un Doctorado en Artes Musicales en interpretación de trompeta de la Universidad de Illinois.

 

Daniel Pinilla

Daniel Pinilla, Doctor en Artes Musicales de la Universidad de Idaho, es un guitarrista de origen colombiano que ha publicado dos discos bajo los nombres de Intuiciones (FLD, 2011) y Atrás (2011), y ha participado como compositor, arreglista y guitarrista en muchas otras producciones musicales. La composición de Pinilla en colaboración con el trompetista y compositor Juan Chaves, «Not Even a Portrait», que combina cuarteto de cuerdas, contrabajo y guitarra, recibió el premio de la revista DownBeat Magazine a la mejor composición para un pequeño ensamble.

 

Katherin Skinner

La pianista y vocalista de jazz Kate Skinner mantiene una activa carrera en la interpretación, composición y enseñanza en el oeste de Estados Unidos.  Nacida en Ogden (Utah), Skinner recoge las influencias del bluegrass y de las raíces clásicas de su infancia tanto en sus composiciones como en sus actuaciones como músico de jazz.  Skinner es actualmente profesora asistente de piano de jazz en la Universidad de Idaho en Moscú, Idaho, donde dirige la Banda de Jazz II e imparte múltiples cursos de estudios de jazz.  Tiene un máster y un doctorado en estudios de jazz por la Universidad del Norte de Colorado. Por sus composiciones y su forma de tocar, Kate ha ganado múltiples premios, entre ellos un premio Downbeat a la mejor interpretación vocal y un premio de la Red de Educación de Jazz por composición.

 

Joshua Skinner

Bajista, compositor y educador. Josh Skinner es el director del Festival de Jazz Lionel Hampton de la Universidad de Idaho. Ha sido profesor asistente en la Universidad de Minnesota Duluth, y profesor de Contrabajo y Estudios de Jazz en la Universidad Estatal de Utah, y en la BYU-Idaho. Skinner ha participado en la planificación de todos los aspectos de festivales de jazz durante más de 10 años, incluidos el Lionel Hampton Jazz Festival, el UNC-Greeley Jazz Festival y el Head of the Lakes Jazz Festival.

 

 

 

Daniel Bukvich

Daniel Bukvich nació y se crío en Montana, Estados Unidos, y es profesor de la Universidad de Idaho desde 1976. Viaja por todo Estados Unidos y Canadá como compositor, director y percusionista invitado en conciertos con bandas profesionales, universitarias, de secundaria y de primaria, orquestas, coros, grupos de honor en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia Oriental.

The Palouse Jazz Project

Universidad de Idaho

Fecha: viernes 18 de junio

Hora: 7:00 p.m

The Palouse Jazz Project, es un dinámico sexteto de jazz que se desenvuelve tanto en el ámbito de la interpretación como en el educativo. Creado en 2006, el grupo está formado por miembros del profesorado de la Lionel Hampton School of Music de la Universidad de Idaho. The Palouse Jazz Project, interpreta estándares de jazz, así como arreglos y composiciones originales escritas especialmente por el grupo.

 

 

 

The Palouse Jazz Project está conformado por:

  • Vanessa Sielert, saxofón,
  • Vern Sielert, trompeta,
  • Daniel Pinilla, guitarra,
  • Katherine Skinner, piano y voz
  • Joshua Skinner, bajo
  • Daniel Bukvich, batería.

Vanessa Sielert

Vanessa Sielert es profesora asociada de saxofón y Directora de la Lionel Hampton School of Music de la Universidad de Idaho. También ha sido profesora de saxofón en las facultades de Pacific Lutheran University, Seattle Pacific University y University of Southern Illinois. Vanessa se licenció en educación musical e interpretación del saxofón en la Universidad de Idaho, obtuvo un máster en interpretación del saxofón en la Universidad de Baylor y un doctorado en artes musicales en interpretación del saxofón en la Universidad de Illinois.

 

Vern Sielert

Vern Sielert es profesor de trompeta y director de estudios de jazz en la Universidad de Idaho. También es el Director Artístico del Lionel Hampton Jazz Festival. De 2001 a 2006 fue director de ensambles de jazz en la Universidad de Washington, y también ha sido parte de las facultades en la Universidad de Baylor, la Universidad Estatal de Illinois y la Universidad de Millikin. Sielert también ha dirigido los ensambles de jazz en la Normal Community West High School de Normal, Illinois. Es licenciado en estudios de jazz y educación musical, tiene una maestría en estudios de jazz de la Universidad del Norte de Texas, y un Doctorado en Artes Musicales en interpretación de trompeta de la Universidad de Illinois.

 

Daniel Pinilla

Daniel Pinilla, Doctor en Artes Musicales de la Universidad de Idaho, es un guitarrista de origen colombiano que ha publicado dos discos bajo los nombres de Intuiciones (FLD, 2011) y Atrás (2011), y ha participado como compositor, arreglista y guitarrista en muchas otras producciones musicales. La composición de Pinilla en colaboración con el trompetista y compositor Juan Chaves, «Not Even a Portrait», que combina cuarteto de cuerdas, contrabajo y guitarra, recibió el premio de la revista DownBeat Magazine a la mejor composición para un pequeño ensamble.

 

Katherin Skinner

La pianista y vocalista de jazz Kate Skinner mantiene una activa carrera en la interpretación, composición y enseñanza en el oeste de Estados Unidos.  Nacida en Ogden (Utah), Skinner recoge las influencias del bluegrass y de las raíces clásicas de su infancia tanto en sus composiciones como en sus actuaciones como músico de jazz.  Skinner es actualmente profesora asistente de piano de jazz en la Universidad de Idaho en Moscú, Idaho, donde dirige la Banda de Jazz II e imparte múltiples cursos de estudios de jazz.  Tiene un máster y un doctorado en estudios de jazz por la Universidad del Norte de Colorado. Por sus composiciones y su forma de tocar, Kate ha ganado múltiples premios, entre ellos un premio Downbeat a la mejor interpretación vocal y un premio de la Red de Educación de Jazz por composición.

 

Joshua Skinner

Bajista, compositor y educador. Josh Skinner es el director del Festival de Jazz Lionel Hampton de la Universidad de Idaho. Ha sido profesor asistente en la Universidad de Minnesota Duluth, y profesor de Contrabajo y Estudios de Jazz en la Universidad Estatal de Utah, y en la BYU-Idaho. Skinner ha participado en la planificación de todos los aspectos de festivales de jazz durante más de 10 años, incluidos el Lionel Hampton Jazz Festival, el UNC-Greeley Jazz Festival y el Head of the Lakes Jazz Festival.

 

 

 

Daniel Bukvich

Daniel Bukvich nació y se crío en Montana, Estados Unidos, y es profesor de la Universidad de Idaho desde 1976. Viaja por todo Estados Unidos y Canadá como compositor, director y percusionista invitado en conciertos con bandas profesionales, universitarias, de secundaria y de primaria, orquestas, coros, grupos de honor en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia Oriental.

Mujeres a Ritmo del Jazz 

Martes 8 de junio, 2021

7:00 pm

Facebook Live

 Bajo la moderación de Carmen Mandinga, periodista musical, tres de las más importantes exponentes del jazz en el país, las maestras: Esther Rojas, Claudia Gómez, Gina Savino y Daniella Cura, gestora cultura e investigadora musical feminista, hablan del aporte de las mujeres a este género musical.

 

Claudia Gómez, cantante, guitarrista, compositora y docente, Medellín

 Nacida en Medellín, Colombia y descendiente de una familia musical, Claudia Gómez comenzó a tocar guitarra a la edad de 14 años, y a los 18 ya estaba de gira en Colombia con el Cuarteto Ellas.Su formación profesional comenzó en Londres, donde vivió a mediados de los años setenta. En 1983 se estableció en la Bahía de San Francisco, California, donde vivió 15 años. Con el tiempo, allí se convirtió en figura central de la comunidad latina. Al mismo tiempo, Claudia expandía sus conocimientos académicos, y obtuvo una Licenciatura en Música, de la Universidad de San José, California.

 

Esther Rojas, compositora, arreglista, directora musical, docente, bajista, Barranquilla                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Nacida en Barranquilla, Colombia, dentro de una familia musical, Esther Rojas empieza a tocar el violı́n a los 10 añosenfocándose en la música clásicaMás tarde, atraı́ da por el bajo eléctrico y acústico, se enrola en el Programa de Jazz de la Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia. En 2011 Esther se muda a Boston, MA, para cursar estudios en el programa de Contemporary Writing and Production en Berklee College of Music en donde se desarrolla como una artista multifacética.

                                                                                                                                                                                                                                                                            

Gina Savino, cantante, docente de canto jazz, Bogotá 

Gina Savino es una cantante colombiana que se ha dedicado profesionalmente a difundir la creación en tiempo real desde la voz, una cultura de música improvisativa. Usando su voz como un instrumento que dibuja texturas y construye escenarios sonoros, contribuye notablemente en la escena del jazz colombiano, integrando la improvisación a las músicas tradicionales y populares de Latinoamérica.

 

 

Daniella Cura, escritora, Gestora cultural e investigadora musical feminista, especializada en estudios de musicología de género, de Barranquilla.

Gestora cultural e investigadora musical feminista, especializada en estudios de musicología de género. En diciembre de 2019 publicó “Esther Forero. La Caminadora”, un libro que a través de su acercamiento a la vida y la música de esta compositora y de otras mujeres artistas, ha propiciado espacios de conversación en torno al enfoque de música y género, poco explorado en Colombia.

 

 

 

Carmen Mandinga, Periodista cultural. Realizadora Radial de la Radio Nacional de Colombia y presentadora del programa La Onda Sonora.

Fue realizadora de la franja latina de Javeriana Estéreo y ha colaborado con medios como Radio Gladys Palmera, Latina Etéreo y TLR. Ha hecho parte del equipo coordinador del Festival de Jazz del Teatro Libre y, más recientenmente, ha participado en actividades como el Foro Pulsaciones 2020, el Curso de Producción de Festivales Musicales de la beca de capacitación de Idartes y el proyecto Jazz Mutante de los 25 años de Jazz al Parque

Perspectivas y vivencia de agrupaciones musicales del Jazz en Colombia.

 

Fecha: miércoles 16 de junio

Hora: 5:00 p.m

Desde Cartagena

Facebook Live.

 

La agrupación musical Diego Rojas Trio, está conformada por: Guillermo Vélez (Batería), Edwin Amariles (Contrabajo) y Diego Rojas (Piano y dirección musical) compartirá desde su experiencia y conocimientos él como ven y viven el ambiente del jazz en Colombia.



WhatsApp Escríbenos por WhatsApp
X