fbpx

Seminario virtual «La cámara frente al espejo»

¿Qué pasa cuando el cine y la vida se cruzan, cuando se le da vuelta a la cámara, cuando se enfrenta a un reflejo?

Este seminario es un espacio para indagar sobre la narrativa en una obra cinematográfica cuando es pensada y realizada a partir de experiencias íntimas de sus realizadores; profundizaremos en torno a esas preguntas y sus múltiples formas de abordarlas de la mano de cineastas que las han explorado en su obra: Marta Hincapié, Laura Mora, Rubén Mendoza y Daniela Abad.

¡Inscripciones abiertas!

Fecha: sábados, del 7 al 28 de noviembre de 2020
Horario: de 3 a 5 de la tarde
Más información: p.cinema@colomboworld.com
Inversión:

  • Tarifa plena: $150.000
  • Tarifa preferencial para estudiantes universitarios o suscriptores Kinetoscopio: $100.000
  • Tarifa internacional: 50 USD
  • Afiliados Comfama: TA: $19.000 | TB: $38.000 | TC: $95.000

Si necesitas verificar tu categoría como afiliado a Comfama recuerda escribirnos previo a efectuar el pago.

 

¿Cómo aplicar a la Tarifa preferencial?
En caso de ser estudiante, al momento de confirmar la inscripción te será solicitado el documento (copia de carné o certificado) que compruebe la matrícula a una institución universitaria.

Como suscriptor, debes estar vigente en la base de datos de la Revista Kinetoscopio o ser portador de la Tarjeta desde marzo de 2019.

 

Medios de pago: Puedes realizar el pago de tu inscripción a través de PSE o por transferencia a la cuenta de ahorros Bancolombia 00802394471 a nombre del Centro Colombo Americano de Medellín NIT 890.900.913. Para finalizar, envía tus datos personales (nombre completo, c.c., teléfono, dirección y profesión) y comprobante de la transacción al correo de contacto. 

Conoce el proceso de pago haciendo clic aquí.

 

Sesión 1: Cine biográfico

Noviembre 7
Ponente: Marta Hincapié

Medellín, Colombia. Abogada, Comunicadora Social y documentalista del Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña CECC. Residente en Barcelona de 1999 al 2009, colaboradora habitual en espacios documentales de La 2 de Televisión Española, profesora de documental de la Universidad de Vic-Cataluña. Actualmente es profesora de documental en la Facultad de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Antioquia, en la Maestría en Cine Documental de la Universidad Pontificia Bolivariana y en el programa de Apreciación de Cine en la Escuela Yurupari. Los demonios sueltos (2010), La pena secreta (2012), La madre (2013) y Cartas desde la niebla (2006), son algunos de sus documentales destacados, en largo y corto formato. Próximamente estrenará Las razones del lobo (2020); un retrato familiar y social a partir de sus recuerdos de infancia en Medellín.

 

Sesión 2: Autoficción

Noviembre 14
Ponente: Laura Mora

Directora y guionista. Graduada de Dirección de cine de la Universidad RMIT, de Melbourne Australia. Directora del largometraje Matar a Jesús, estrenado en el Festival de Cine de Toronto y en el Festival de San Sebastián en el 2017, ganador de la mención especial de nuevos directores y el premio Eroski en ese mismo festival. La película fue seleccionada en más de 30 festivales y ganadora de más de veinte premios. Directora de las series para Netflix Frontera Verde (4 capítulos 2019), Y el Robo del Siglo (3 capítulos 2020) y de la serie para tv Escobar el patrón del mal (2012). Se encuentra desarrollando su nueva película Los Reyes del Mundo, ganadora del FDC, Ibermedia y seleccionada en el laboratorio Sundance 2019. Película producida por Ciudad Lunar (El abrazo de la serpiente) en asocio con La Selva Cine, empresa de la cual es fundadora. Vive en Medellín, Colombia, donde nació hace 39 años.

 

Sesión 3: Metacine

Noviembre 21
Ponente: Rubén Mendoza

Nació en 1980. Rodó 8 cortometrajes entre los que se encuentran La cerca, El corazón de la mancha, El reino animal, La casa por la ventana. Fue editor de dos películas de Luis Ospina La desazón suprema: retrato incesante de Fernando Vallejo y Un tigre de papel. A su vez Luis Ospina colaboró con el montaje de La sociedad del semáforo, primer largometraje que Rubén Mendoza escribió y dirigió y que fue desarrollado con múltiples premios de festivales y fondos internacionales. Al largometraje le siguieron Tierra en la lengua (2014), Memorias del calavero (2014) y El valle sin sombras (2015). En 2017, estrenó el documental Señorita María, la falda de la montaña, el cual tuvo su premier mundial en el FICCI 57, y allí recibió el Premio a Mejor Director de la Competencia Cine Colombiano. Su sexto largometraje, Niña errante (2019), fue la primera película latinoamericana en recibir el Lobo Dorado a Mejor Película y el Premio a Mejor Música, durante su premier mundial en el Festival Internacional de Cine Black Nights de Tallinn (Estonia).

 

Sesión 4: Archivo familiar

Noviembre 28
Ponente: Daniela Abad Lombana

Codirigió junto a Miguel Salazar su ópera prima, el largometraje documental titulado Carta a una sombra (2015), que ganó en el Festival de Cine de Cartagena 2015 el premio del jurado y el premio del público, premio a mejor documental en el Festival de Cine de Lima 2015 y el Premio Feroz Puerta Oscura en el Festival de Cine de Málaga 2016. Daniela estrenó en el Festival de Cine de Cartagena 2018 su segundo largometraje documental, The Smiling Lombana. Este mismo título ganó el premio del público en el Festival de Cine de Toulouse 2019. Produjo el cortometraje documental Corte de hombre, del director Manuel Villa. Ha dirigido dos cortometrajes de ficción: Padre Nuestro (2015) y La Cama (2020). Es cofundadora de la productora, La Selva cine, junto a Laura Mora y Mirlanda Torres. Actualmente escribe su tercer largometraje, esta vez de ficción. Estudió dirección de cine en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). Ha sido docente de cine en el Instituto Tecnológico de Medellín y programadora del Festival de Cine de Cartagena (FICCI 2019). Trabajó como script en la última película de Fernando Trueba, El olvido que seremos.



WhatsApp Escríbenos por WhatsApp
X