fbpx

«Cuando empecé a estudiar inglés, mi mente se abrió de una manera increíble»

La beca CHOP —College Horizons Outreach Program—, es un programa que se lleva a cabo en El Colombo Americano en la cual jóvenes afroamericanos e indígenas aprenden inglés y técnicas de liderazgo que ponen en práctica en sus comunidades.

A sus 18 años, Maikel Cuesta destaca que gracias al programa CHOPCollege Horizons Outreach Program— pudo crecer académica y personalmente, pues su participación en esta beca le sirvió para adquirir conocimientos en el idioma extranjero pero también a aprender técnicas y habilidades en torno al liderazgo en las comunidades afro. “Cuando empecé a estudiar inglés, mi mente se abrió de una manera increíble: empecé a conocer más personas, empecé a entender el mundo de diferentes puntos de vista y esto me ha ayudado demasiado”, comenta Maikel.

El programa de becas CHOP, tiene como objetivo fortalecer y reforzar las competencias en inglés y en las habilidades de liderazgo en jóvenes estudiantes de bachillerato que tengan un alto rendimiento académico y pertenezcan a las comunidades de afrocolombianos e indígenas de los estratos 1, 2 y 3.

Maikel pertenece a la promoción 2016-2018 y estos dos años de estudio en el Colombo Americano le sirvieron para conocer sobre la cultura americana: sus gustos, costumbres y modos de vida. Además, le permitió relacionarse y encontrarse con personas nuevas y, como él mismo destaca: abrir la mente a nuevas ideas, experiencias y expectativas de vida. “En este momento estoy estudiando Derecho y sé que el inglés me va a ayudar mucho en mi vida profesional porque yo quiero enfocarme en el Derecho Internacional y en las Relaciones Internacionales y esta segunda lengua va a ser un plus para poder lograrlo”, dice Maikel.

Además de asistir a los cursos de inglés y a las clases de liderazgo que ofrece la beca CHOP, Maikel ha podido poner en práctica sus conocimientos de inglés en las diferentes actividades y proyectos culturales que el Colombo Americano brinda a los estudiantes y al público en general. Su apoyo logístico en eventos como conciertos de Góspel  y el Jazz Camp le brindan un espacio para interactuar con nativos americanos, practicar inglés y aprender de música, arte y literatura.

“Yo recomiendo mucho el programa CHOP y los demás programas que tiene el Colombo Americano porque, no solamente te van a brindar la oportunidad de aprender inglés, sino que también te van a abrir las puertas al mundo, vas a aprender acerca de otras culturas y vas a conocer mucha gente de otros lugares del mundo; además de que no tiene ningún costo y te va a beneficiar demasiado”.

El proyecto de becas College Horizons Outreach Program (CHOP) es realizado con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia y contempla la capacitación en inglés y liderazgo, al igual que un curso de preparación para exámenes estandarizados de inglés y su aplicación.

En el siguiente video, Maikel nos cuenta sobre su experiencia:

 



WhatsApp Escríbenos por WhatsApp
X