Medellín es Swing

La tradición de las big bands norteamericanas y la alegría de la música colombiana

El próximo 8 de agosto Medellín vivirá un concierto histórico, cuando se presente por primera vez en la ciudad una Big Band norteamericana al lado de una agrupación colombiana con el mismo formato.

La Blair Big Band de Vanderbilt Estados Unidos, dirigida por el maestro Ryan Middagh y El Sueño del Maestro Big Band de Medellín, dirigida por los legendarios maestros Juancho Vargas y Álvaro Rojas, ofrecerán un concierto que une la tradición de las big bands norteamericanas y la alegría de la música colombiana para vivir el esplendor de un espectáculo con más de veinte músicos en escena por cada país.

Reconocida como el mejor ensamble universitario en los Estados Unidos por la revista Downbeat, para muchos la biblia del Jazz, la Blair Big Band garantiza un espectáculo de gran calidad. Ryan Middagh, su director, es un reconocido saxofonista y compositor que ha compuesto y grabado con artistas de talla internacional como: Victor Wooten, Wycliffe Gordon David Paich, y laNashville Jazz Orquestra, entre otros.

Por el lado de la agrupación colombiana será un hito para la historia presentar a Juancho Vargas y Álvaro Rojas, pioneros del jazz en Colombia, quienes en 1965 dieron el primer concierto de este género en Medellín en un evento realizado también por el Centro Colombo Americano en el que presentaron su quinteto al lado del ensamble del saxofonista estadounidense Paul Winter. Más de cincuenta años después, repiten la hazaña con la big band que materializa su ilusión de mantener vigente su música y su legado.

Este concierto realizado por el Centro Colombo Americano, el Teatro de la Universidad CES y el Club del Jazz busca promover el intercambio cultural entre Colombia y Estados Unidos a través de la música, y se presenta como una oportunidad excepcional para acercarse a la escena global del jazz y conocer, al mismo tiempo, los proyectos musicales locales que vienen impulsando no sólo los sonidos universales del jazz, sino también, la música colombiana.

Boletería:
General – Etapa 1: $50.000
General – Etapa 2: $60.000
General – Etapa 3: $70.000

Adquiére tu entrada en http://bit.ly/2LYwZ7y



WhatsApp Escríbenos por WhatsApp
X