fbpx

Seminario en apreciación de cine: Federico Fellini

En 8 sesiones virtuales se desarrollará el Seminario en apreciación de cine: Homenaje a Federico Fellini. Los participantes estarán conectados en vivo con expertos y tendrán acceso exclusivo a la nueva edición de la Revista Kinetoscopio, Fellini año 100.

El Centro Colombo Americano de Medellín y la Corporación Cinefilia, con apoyo de Comfama y la Cinemateca Municipal de Medellín, presentan el Seminario en apreciación de cine: Homenaje a Federico Fellini, un espacio de formación con motivo del centenario de su nacimiento y en conmemoración a su obra cinematográfica.

El seminario se realizará en modalidad virtual los sábados, del 30 de mayo al 18 de julio, y contará con la experiencia de conocedores como Orlando Mora, crítico de cine; Juliana Ospina, guionista; y Alessandra Merlo, literata y teórica del cine, quienes entre otros temas expondrán los inicios de su obra, sus diferentes oficios, la relación del psicoanálisis y el mundo onírico característicos en su legado universal.

Durante 8 sesiones los inscritos participarán de encuentros teóricos y conceptuales ligados a la notable filmografía del cineasta italiano y contarán con acceso a un amplio contenido bibliográfico recomendado, incluyendo la edición 128 de la Revista Kinetoscopio, “Fellini año 100”.

“El veinte de enero de 2020 se conmemoró el centenario del nacimiento de Federico Fellini, inaugurando un año entero de celebraciones alrededor de su vida y su filmografía, un celuloide inesperado por lo palpitante y lo festivo, pero también por lo dramático y lo cínico”, se escribe en el editorial de la publicación.

Este seminario virtual amplía fronteras permitiendo la participación de público nacional y de otros países.

Las inscripciones están abiertas a través del sitio web www.cinefilia.org.co



WhatsApp Escríbenos por WhatsApp
X